Social media marketing, web 3.0 y blockchain ¿Con qué se come?

Creadores de contenido, artistas, agencias de marketing y todo aquel que esté en contacto con las redes sociales han tenido que adaptarse a los cambios tanto tecnológicos como sociales. La popularidad que ha tomado el mundo del crypto y el blockchain obligan a aquellos que tienen un negocio digital y hacen campañas lucrativas, a involucrarse con el medio.

Todo aquel que se dedique a el social media marketing tiene que transformarse y abrir su campo de trabajo debido a la propia evolución del medio; entre redes sociales, blockchain, la Web 3.0 y la llegada del metaverso estamos frente a un cambio abismal en lo que concierne a cómo los usuarios consumen contenido, el tipo de contenido que se consume y la forma en la que los usuarios interactúan.

Pero tranquilo, este cambio al igual que todos llegará de forma gradual, sin embargo, si no estás enterado de los pequeños cambios que se están presentando… sentimos decirte que estás destinado a morir dentro del medio digital.  

Empecemos por ¿qué es social media marketing?

Se podría decir que es una serie de herramientas que combinadas abren un canal de comunicación entre las empresas y sus clientes potenciales dentro del mundo digital. 

“Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios de Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.” – Social Media Defined.

Es un tema tan amplio que engloba un sinfín de elementos por lo que resulta complicado definirlo de forma concreta. Sin  embargo, algunos autores lo resumen como la forma de construir una empresa o negocio a través de medios como videos, blogs, fotos, etc. los cuales, como ya dijimos más arriba, tienen la finalidad de exponer a la empresa a sus diferentes públicos y hacerlos “más cercanos a las personas”. Con el aumento de usuarios en las distintas redes sociales, éstas se han convertido en un medio crucial para generar ingresos.

Social media marketing y el blockchain 

Si aún no conoces ninguna red que esté relacionada con el blockchain estás en el lugar correcto; las redes sociales resultan ser un subsector del blockchain que fomentan mayor participación del mercado, lo que resulta en mayor competitividad en la industria digital.    

Son redes en cadena y descentralizadas que están iniciando, aún no son plataformas complejas respecto al diseño ni al contenido que se comparte, por lo que crecer en ellas resulta algo sencillo y significa estar dentro de los primeros pasos hacia el futuro. Además la monetización se simplifica para los creadores de contenido los cuales tienen la posibilidad de tener control total de sus ingresos y generar sistemas de recompensas. 

Esto teniendo en cuenta que todo está ligado al blockchain favorece lo relacionado a la privacidad y se tiene más resistencia a la censura, lo que es resultado de la descentralización. En consecuencia el contenido será prácticamente libre (todo dentro de lo que se considera legal) dejando a la creatividad como el recurso más valioso y siendo esto lo que le de valor al contenido y por consecuencia genere ingresos.

Algunos de los proyectos que ya se están aventurando en esta área toman en cuenta distintas monedas como pueden ser Bitcoins, Solana, Ethereum, entre otras. Generando protocolos concretos para la realización de las transacciones.

Memo.Cash

Disponible para celulares y computadoras, la plataforma de esta red social tiene gran similitud con Vine y Twitter ya que el principal contenido publicado son videos y mensajes cortos. Sin embargo, aquí las interacciones representan una remuneración económica de Bitcoin Cash. El algoritmo resulta favorecedor para los creadores ya que las publicaciones están disponibles incluso para los curiosos que no tienen una cuenta dentro de la red. 

La estrategia de contenido aquí debe consistir en crear contenido audiovisual de calidad tanto en imagen como en sonido y contar con una línea discursiva atractiva para el público dentro de la aplicación.

Read.Cash

Es una plataforma que paga en bitcoin. La dinámica consiste en escribir blogs, los cuales son votados por los usuarios de la red, lo que se traduce en recompensas de Bitcoin Cash. En su mayoría es contenido escrito, pero tienes la posibilidad de agregar imágenes y videos a las publicaciones de forma que sean más atractivas.

La plataforma tiene su propia cartera integrada al sistema. Sin embargo, todos los fondos están bajo el control de los usuarios, ya que es imposible realizar operaciones sin la llave privada. Cuenta con distintas formas de generar ingresos que van desde hacer comentarios (los cuáles generan ingresos cuando otro usuario interactúa con él), hasta la creación de blogs (estos son los que más ingresos generan siendo una de las recomendaciones del bot de recompensas que estos superen las 600 palabras).

Minds.com

Esta página de código abierto podría considerarse como una competencia de Facebook. Cuenta con más de 6M de usuarios y cuenta con políticas de control de contenido transparentes. Al igual que las anteriores esta red te recompensa con las interacciones que recibes de tus contactos a través del token ERC-20 (1 token=1,000 impresiones).

https://monaconft.io/discover-premium (red social, es un cripto Twitter)

https://www.minds.com/
https://memo.cash/posts/ranked

Deja un comentario

Scan the code